Semana animalista en Biblioteca Viva

Banner animalista

Aprende sobre el mundo animal y descubre cómo cuidar adecuadamente a tu mascota a través de las actividades que Biblioteca Viva ha programado en su semana animalista, desde el 18 al 24 de julio.

Banner animalista

Si tienes alguna mascota a tu cargo o piensas sumar un nuevo compañero a tu hogar, hay muchos aspectos que debes considerar para ser un dueño responsable. En Biblioteca Viva Biobío podrás responder a algunas de tus dudas en las charlas Alimentación de mascotas ¿sólo pellets? (jueves 21, 18.30 horas) y Terapias complementarias para mascotas (jueves 28, 18.30 horas). Mientras que en Biblioteca Viva Los Ángeles se abordarán otros aspectos del cuidado animal en el espacio de conversación Cuidado responsable de los animales (lunes 18, 18 horas). Y en sede Trébol la actividad Los canes vuelven a la biblioteca permitirá practicar técnicas de adiestramiento, educación y psicología canina junto a nuestros amigos “Terapia Canina Love” (domingo 31, 15 horas).

Los amantes de los animales que se encuentran en Santiago podrán aprender sobre tenencia responsable de mascotas en los eventos que realizarán sedes Tobalaba (jueves 21, 19 horas) y Vespucio (sábado 23, 18 horas) e interiorizarse en cuidados y primeros auxilios para mascotas en el conversatorio desarrollado por Biblioteca Viva Sur (sábado 23, 17 horas). Cabe destacar también la charla que dictará la agrupación Animal libre en Biblioteca Viva Egaña (viernes 22, 19 horas), que hablará sobre el veganismo y cómo generar cambios desde uno mismo para acabar con el abuso y maltrato animal.

Talleres y cuentacuentos

Explora tu creatividad de la mano de tus animales preferidos. En Biblioteca Viva Norte te invitamos a crear maquetas de animales africanos con materiales reciclados (miércoles 20, 17.15 horas) y en sede Egaña podrás fabricar chapitas de animales en paño lency (jueves 21, 17 horas). Si te encuentras en la VIII región del Biobío te invitamos a vistar Biblioteca Viva Los Ángeles para fabricar tus títeres de animalitos (martes 19, 17 horas) y practicar el arte del plegado del papel con el taller de origami de animales (sábado 23, 17 horas).

A los más pequeños del hogar los dejamos invitados a participar en entretenidas jornadas de cuentacuentos protagonizadas por distintos animales. El relato de Elsa Bornemann, “Un elefante que ocupa mucho espacio”, será compartido en Tobalaba (sábado 23, 17 horas) y en Vespucio (domingo 24,  18 horas), mientras que otras especies animales encabezarán las animaciones lectoras de sede Los Ángeles (domingo 24, 17 horas) y Sur (jueves 21, 17 horas).

Jornadas de adopción

A todos quienes deseen abrir su hogar a un nuevo amigo de cuatro patas, los invitamos a asistir a las jornadas de adopción que realizarán algunas de nuestras sedes en espacios exteriores del mall. En Biblioteca Viva Tobalaba se reunirá la agrupación “Tu pata en mi mano” que dará en adopción a perros y gatos (domingo 24, 14 horas). En sede Egaña asistirán integrantes de Mirada Animal, quienes se realizarán la actividad en el Nivel 0 de Mall Plaza Egaña (domingo 24, 15 a 18 horas).

Finalmente, la Fundación Rescate Animal invita a encontrar a tu nuevo mejor amigo perruno en la jornada de adopción que realizará en Biblioteca Viva Norte (sábado 23, 14 horas).