Septiembre en Biblioteca Viva: presentaciones de libros, talleres de cueca, semana de los pueblos originarios y más

Principal

Panoramas para preparar tus fiestas patrias, presentaciones de libros, talleres, juegos y una semana dedicada a los pueblos originarios. Esas son solo algunas de las actividades que realizaremos durante septiembre en todas nuestras sedes. Además, iniciamos el mes con una promoción de un 50% de descuento en inscripciones y renovaciones de socios.

Presentaciones de libros

Este mes tenemos interesantes visitas de autores a nuestras sedes, quienes nos hablarán sobre sus libros o de los temas que suelen abordar en ellos. Iniciamos con la interesante presentación de El Diario de Francisca. 11 de Septiembre de 1973 (domingo 1, 17.30 h en BV Norte), recientemente publicado por Hueders, donde se presenta el diario de vida que escribió Francisca Márquez, un conmovedor relato de una niña sobre el golpe y el régimen militar  en Chile. También estará Aldea Pardo en BV Vespucio (viernes 6, 18.30 h) para presentarnos su libro Especimen (Neon Ediciones, 2017) un libro que a través de lettering, caligrafías, citas y fragmentos autobiográficos, explora qué es ser mujer en el Chile actual.

Otro lanzamiento de libro programado para septiembre es el de Ojos que no ven (2019), de  la fotógrafa  Paz Errázuriz y el biólogo y escritor Jorge Díaz,  publicación que surge a partir de un proyecto de investigación transdisciplinaria generando un cruce entre arte y ciencia, mediante una reflexión sobre la ceguera. La cita es en BV Tobalaba, el domingo 22 a las 18.30 h. Además,  en BV Biobío (Concepción) el periodista y escritor Pedro Cayuqueo dará una charla sobre el panorama actual del pueblo mapuche, el sábado 28 a las 18 horas, esto en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios.

Aprende a bailar cueca

Si eres de aquellos que aun no sabe bailar cueca, que no entiendes los pasos y no identifica el momento exacto para dar la vuelta, entonces esta es tu oportunidad para que de una vez por todas puedas zapatear en tu fonda favorita. Nuestras sedes prepararon distintos talleres para aprender el baile típico chileno.

BV Vespucio (cueca chora): Sábado 14 y domingo 15, 18 h.
BV Tobalaba: Sábado 14 y domingo 15, 18 h.
BV Sur: Sábado 14, 18 h.
BV Los Dominicos: Sábado 7 y domingo 8, 18 h.
BV Biobío: Miércoles 11 y jueves 12, 18.15 h.
BV Los Ángeles: Miércoles 4 y jueves 15, 18 h.

Semana de los pueblos originarios

Desde el 23 al 29 de septiembre en todas nuestras sedes se realizarán distintas actividades para acercarnos a la cultura de los pueblos originarios. En este marco se realizarán talleres, conversatorios, ciclos de cine y charlas. Aquí podrás conocer solo algunos de los eventos que se realizarán, por lo que si quieres saber la programación completa debes estar atento a nuestra agenda web.

BV Los Dominicos: Mapudungun para niños | Miércoles 25, 17.30 h.
BV Norte: Festival de cine indígena | Sábado 28 y domingo 29, 12 h.
BV Tobalaba: Taller de gastronomía intercultural | Domingo 29, 16.30 h.
BV Sur: Taller de telar para niños | Domingo 29, 16 h.
BV Antofagasta: Música desde el desierto | Sábado 28. 19 h.
BV Biobío: Presentación del libro Historia de la religión Selk´nam en la tierra del fuego | Miércoles 25, 18.15 h.
BV Trébol: Charlas sobre ballenas y pueblos originarios | Del 23 al 29 de septiembre, 13 h.
BV Los Ángeles: Proyección documental  Kulmapu  Jueves 26, 18.30 h.

Hazte socio a precio rebajado

Tenemos dos promociones imperdibles este mes, las que te permitirán disfrutar del acceso a libros por todo un año. Entre el 1 y 8 de septiembre las inscripciones y renovaciones estarán con un 50% de descuento, al igual que entre el 23 y el 29 del mismo mes. Recuerda que las inscripciones también pueden ser de forma online, rellenando el formulario disponible aquí (click).