Socia del mes: las recomendaciones literarias de Catarí Millar López, usuaria de BV Egaña

Catarí Socia del mes

Catarí Millar López tiene 19 años y es estudiante de bibliotecología y archivística. Aquí nos relata parte de su vida en torno a los libros y su experiencia como usuaria de varias de nuestras sedes. Además nos recomienda excelentes lecturas.

“Desde pequeña mi mamá me llevaba frecuentemente a BV Vespucio. Allí leía muchos libros infantiles didácticos, con pop up y bellas ilustraciones. La lectura en mi hogar era parte de nuestra cotidianidad por lo que pude cultivar mi gusto e interés por ella.  Me encanta leer y conocer otros mundos, otras realidades, además de conocer distintos puntos de vista que tienen ciertos escritores sobre diferentes temas”.

“Me reincorporé como socia a la biblioteca en 2017, siendo parte del club de lectura de BV Tobalaba, y me relacioné más con el ambiente literario. En febrero llegué al club juvenil de BV Egaña y me involucré bastante con el ambiente de la biblioteca y las actividades que se realizan ahí. Comencé a participar cada vez más en los distintos talleres y charlas que se efectuaban. A finales del 2018 me nombraron monitora del club juvenil, donde organizo actividades culturales  relacionadas con temáticas actuales y acordes a la línea de la biblioteca. Me enriquece que el club sea un espacio seguro y de encuentro para los jóvenes de mi edad y que podamos generar diálogos, que muchas veces no son posibles de conversar en nuestra cotidianidad”.

Mi isla desierta

Si me perdiera en una isla desierta me llevaría estos dos libros para que me hagan compañía.

El tiempo entre costuras

Autora: María Dueñas / Editorial: Planeta / Año: 2016

Este libro relata la historia de una joven costurera que huye de Madrid durante la guerra civil española, pero avanzan los años y vemos cómo se desarrolla en su vida, donde se ve involucrada en asuntos de la segunda guerra mundial. Habla sobre la superación personal, espionaje y romance, que además, deja muchas enseñanzas, tanto sobre la vida como de la historia de España en esta época. El personaje principal es muy realista y tiene algo especial, que lo hace más interesante. Sumado a esto, la escritura de María Dueñas, es acertada y atractiva, haciendo que la intensidad de la obra logre atrapar al lector.

Locke & key

Autor: Joe Hill y Gabriel Rodriguez

Llegué a este cómic de terror gracias al primer monitor del club juvenil de BV Egaña, me lo recomendó porque lo leyeron en el club y me gustó inmediatamente. La historia es muy intrigante en todo momento y las ilustraciones conectan la perfección. Logra narrar en dos períodos de tiempo: presente y pasado, sin llegar a ser confusa. El concepto está muy bien desarrollado, por lo que se puede expandir el mundo más allá de lo escrito por el autor.