Somos Lectores: Gabriel León y Francisca Solar participarán de entrevistas en vivo junto a Biblioteca Viva

gl y fl

En un encuentro virtual conversamos con el autor de La Ciencia Pop y la escritora autora de Los últimos días de Clayton & Cu, acerca de sus obras y de cómo han vivido estos últimas semanas de distanciamiento social. La cita es en nuestro Instagram: @Biblioteca_Viva.

Tras el éxito de La Ciencia Pop (PRH, 2017), el bioquímico Gabriel León, lanzó posteriormente su primer libro infantil de divulgación científica titulado  ¿Qué son los mocos? Y otras preguntas raras que hago a veces (PRH, 2019), el cual empezó a escribir debido a las preguntas que le hacía su hija, las cuales debía contestar de forma sencilla para que una niña pudiera entender los fenómenos biológicos. Así inició una serie de libros de ciencia para niños, que continuó con la segunda entrega ¿Por qué los perros mueven la cola? (PRH, 2020)

Gabriel León conversará con Biblioteca Viva en el marco de nuestro festival #SomosLectores y a través de nuestro Instagram podrá contarnos todos los detalles de sus libros científicos. La cita es el jueves 23 de abril a las 19 horas.

Las conversaciones con autores continuarán el domingo 26 de abril a las 19 horas en el Instagram, con la participación de la escritora y periodista Francisca Solar. A lo largo de su trayectoria  ha publicado las juveniles: La Séptima M (Random House Mondadori, 2006), best-seller publicado en 16 países y 4 idiomas, La niña del sombrero brujo (The Pinkfire, 2018), la novela adulta Los últimos días de Clayton & Co ( Planeta, 2019), y  libros infantiles como Igual a mí, distinto a ti (SM, 2008), La Asombrosa Historia del Espejo Roto (SM, 2010) , Sobre Ruedas (SM, 2014).