#SomosLectores: Ilustradoras de revista Brígida realizarán talleres y charlas en sedes de Biblioteca Viva

50462013_10157003079689042_2899861489038917632_n

En el marco del festival de la lectura dedicado a la narrativa gráfica, las ilustradoras Sol Díaz y Pati Aguilera realizarán actividades en las sedes  Antofagasta y Biobío, donde los asistentes podrán conocer más sobre la revista de mujeres y participar en workshops de historietas e ilustración.

Foto: ProChile

Revista Brígida es un proyecto de mujeres  ligadas a la ilustración y la escritura que ha significado un gran aporte a la historieta nacional. Entre sus participantes se encuentran Sol Díaz, Pati Aguilera e Isabel Molina, quienes participarán en eventos del Segundo Festival #SomosLectores – Especial Narrativa Gráfica a través de charlas, presentaciones y talleres.

La primera participación será la de Isabel Molina, investigadora de historietas y una de las editoras de la revista hecha por mujeres, quien se presentará el viernes 12 de abril a las 18.30 horas, como invitada especial del club de lectura feminista de Biblioteca Viva Norte para hablar de la publicación.

El sábado 13 de abril desde las 16 horas se realizará  un Workshop con Sol Díaz y Pati Aguilera en BV Biobío donde las destacadas ilustradoras  se presentarán para hablar de sus trabajos y además realizar un encuentro de dibujo.

Posteriormente, el sábado 27 de abril a las 12 horas en Antofagasta las ilustradoras se presentarán en la Feria del Libro Zicosur FILZIC (escenario Rincón de los Sueños), donde conversarán sobre  Brígida, la importancia de la ilustración femenina en Chile y el aporte de los medios impresos y digitales a problemáticas sociales. Para luego, a las 16 horas en  Biblioteca Viva Antofagasta (inscripción previa al whatsapp: +569 9688 6546) realizar el  Conversatorio práctico: “Narrativa gráfica by mujeres” con Pati Aguilera y Sol Díaz, donde habrá a espacio de preguntas de asistentes.

Para más información, puedes ponerte en contacto directo con la biblioteca, haciendo click aquí.