Sonia Arancibia Riquelme

Sonia Arancibia

Sonia tiene 77 años, es dueña de casa y fiel usuaria de Biblioteca Viva Tobalaba. Su profundo amor por los libros y las buenas historias hicieron que desarrollara sus ganas de escribir, logrando relatar muy buenas historias, prueba de ello, ganó el tercer lugar en el concurso de cuentos Cuentarte, que la sede de Puente Alto realizó hace unos meses. Lee aquí, qué libros nos recomienda leer nuestra socia ejemplar.

“Mi amor por los libros siempre me ha guiado a llegar a espacios maravillosos: las bibliotecas. Descubrí de su existencia en la escuelita N°20 en Independencia. No era buena para la gimnasia así que en los recreos me iba a pasar el rato a este lugar mágico”.

“Ya son varios años que visito Biblioteca Viva Tobalaba. En un comienzo la visitaba junto a mi marido y mis nietas. Nuestra rutina consistía en disfrutar de los libros, para después tomar helados en una pastelería artesanal. Luego comencé una participación activa como socia, con particular interés por la colección de narrativa, los clubes de lectura y las visitas de escritores. Este año obtuve el tercer lugar en el concurso literario Cuentearte de la biblioteca”.

MI ISLA DESIERTA

Le preguntamos a Sonia si se quedara atrapado en una isla desierta, qué libros de nuestra colección le gustaría tener para hacerles compañía.

Tres viajes
COLECCIÓN GENERAL
Autor: Francisco Mouat / Editorial: Mondadori / Año: 2007

Elegí este texto que leí hace ya una década. Conocí a su autor en un taller literario, Francisco Mouat es un cronista excelente y lo máximo como persona. Su narrativa es gratificante y de magistral mirada, cala hondo en los personajes de sus crónicas. Con este libro jamás sentiría soledad, en sus líneas hay sabiduría y un amor único por el arte de narrar.

 

La carne
COLECCIÓN GENERAL
Autor: Rosa Montero / Editorial: Alfaguara / Año: 2016

Es la historia de una escritora exitosa de 60 años, enamorada de un gigoló treinta años menor que ella. El relato se centra en los monólogos interiores y los miedos de una mujer que se dispone a pasar una noche amorosa con alguien más joven que ella. El personaje principal, Soledad, me pareció que representa a muchas mujeres que buscan ser felices en la vida, pero no se atreven a decretarlo. Devorar o ser devorado, esa es la premisa de este libro.

10 Comments

  1. Julian el 2 julio, 2018 a las 7:21 pm

    Felicitaciones por la nota. Refleja de muy buena manera la personalidad de la señora Sonia. Una gran persona y buena relatora de historias.

  2. CAROLINA IRENE RECABARREN ARANCIBIA el 8 julio, 2018 a las 2:34 am

    Gracias Biblioteca Viva, mi mamá se mantiene muy activa en este espacio.

  3. Maria el 8 julio, 2018 a las 4:30 am

    Queries Sonia que akegria tan grande un abrazo immense desde Xanads

  4. Maria el 8 julio, 2018 a las 4:31 am

    Querdía Sonia que alegría inmensa. Un abrazo desde Canada

  5. Sonia Arancibia el 19 julio, 2018 a las 10:20 pm

    Gracias, gracias queridos de Biblioteca VIVA sede Tobalaba por la hermosa distinción ser socia ejemplar del mes julio 2018. Siento y lo recibo el amor y respeto que ustedes me entregan en ese mágico lugar. Tantos años compartidos, sigamos disfrutándolos.
    Cariños
    Sonia

  6. Marcela Recabarren el 19 julio, 2018 a las 10:39 pm

    Agradezco a Biblioteca Viva por ser un espacio mágico que permite que muchas magas y magos de las letras como mi madre echen a volar su imaginación. Ella es especialista en crear mundos con las letras.
    Un abrazo
    Marcela

  7. Sonia Arancibia el 19 julio, 2018 a las 10:45 pm

    Gracias, gracias, queridos Biblioteca Viva Tobalaba por ser distinguida socia ejemplar del mes julio del 2018. Siento y recibo el cariño y respeto de ustedes. Son tantos los años compartidos en ese mágico lugar y nos esperan muchos más.
    Cariños
    Sonia

  8. Maria Rodriguez el 24 julio, 2018 a las 2:04 pm

    Feliz por tus logros querida Sonia, mis sinceras felicitaciones no sabes lo orgullosa que me siento de tener una amiga tan top.
    Sigue adelante con tú pasión por los libros ……te mando un gran abrazo.

  9. Maria Rodriguez el 24 julio, 2018 a las 2:11 pm

    Feliz por tus logros querida Sonia, mis sinceras felicitaciones no sabes lo orgullosa que me siento de tener una amiga tan top. Sigue adelante con tú pasión por los libros … te mando un gran abrazo

  10. Beatriz Pavez el 29 julio, 2018 a las 11:27 pm

    Un abrazo grande para una gran mujer.Testimonio que la literatura ayuda a completar nuestras vidas y que nunca nos deja de sorprender

Deja un comentario