Súmate al “Imperio Verde” de Biblioteca Viva Norte

hands-1838658_1280

Imperio Verde es un proyecto ecológico permanente de Biblioteca Viva Norte cuyo objetivo es volver a colonizar los espacios verdes que se han perdido en la ciudad, a través del trueque de plantas y la colaboración. Angélica Rocha, mediadora de lectura de la sede ubicada en Huechuraba nos cuenta más al respecto.

A estas alturas, es innegable que estamos inmersos en una gran crisis ambiental mundial. Poco a poco hemos ido tomando medidas para cambiar ciertos hábitos nocivos para el planeta; la ley sobre bolsas plásticas, la eliminación de bombillas desechables por parte del mercado gastronómico y cada vez son más las familias que han incluido la práctica del reciclaje en su día a día. Pero sabemos que estas medidas de último minuto no nos salvarán de una larga historia de contaminación y políticas de mercado que reproducen un ciclo tóxico y dañino para nuestro planeta. Entonces cabe preguntarse, ¿qué más?, ¿qué otra cosa podemos hacer, dónde está nuestro granito de arena?, ¿es el reciclaje todo en lo que podemos aportar?

Como dicen, no hace falta llevar capa para ser superhéroe, cada uno de nosotros puede hallar alternativas para ayudar, y partir por algo que nos guste es lo ideal. Así, en respuesta a estas interrogantes, en búsqueda de opciones, nace el proyecto “Imperio Verde” en Biblioteca Viva Norte. Sí, ya sabemos que quizás el concepto pueda sonar contraproducente, pero si ha de haber un imperio, ¡que sea verde!

Imperio Verde, es un proyecto permanente de nuestra sede, en el cual estaremos regalando y realizando trueques de pequeñas plantas. Nuestro objetivo es volver a colonizar los espacios verdes que se han perdido en nuestra ciudad, incluyendo plantas decorativas y de alimentos. Queremos que te vuelvas a encantar con la naturaleza, porque tener una planta, por muy pequeña que sea, requiere de mucha dedicación, cuidado y amor. Y si ya eres un GreenLover, siempre es bueno compartir conocimientos, cuidados, nuevas especies, diversificar e incluso empezar tu huerta. Nada mejor que cosechar tu propia y deliciosa comida libre de pesticidas.

Es nuestra intención que el Imperio Verde genere una economía colaborativa, ya que todas las plantas que encontrarás aquí han sido donadas por las mismas mediadoras. Además, queremos colaborar con tips e instrucciones sobre su cuidado, ya sea mediante libros de nuestra colección, recogiendo las mismas apreciaciones o consejos que nos entreguen cada persona que realice intercambios. Y como si fuera poco, sólo utilizaremos y aceptaremos plantas en sustento reciclado (de postres, yogurt, medias botellas, etc).

Únete a esta intención y sé un agente colonizador, te esperamos este sábado 01 de febrero a las 17 horas para dar el vamos a esta iniciativa.

Dirección: Mallplaza Norte / Terrazas Av. Américo Vespucio 1737, Huechuraba.