Tardes de literatura y cine chileno: conversaciones sobre adaptaciones literarias

Banner Chileactores (1)

Biblioteca Viva y Chileactores se reúnen en alianza para convocar a los amantes de la literatura y el cine. En cada sesión se analizará la concepción narrativa de un libro chileno y la experiencia de la adaptación cinematográfica a través de un actor o actriz que fue parte del rodaje; Adela Secall, Julio Jung y Francisco Reyes entre ellos. Los encuentros serán vía Zoom el 25 de junio y el 2 de julio a las 19 h. Para participar hay que inscribirse haciendo click aquí.

Una conversación junto a Adela Secall y Julio Jung, destacados del teatro y cine nacional, abrirá la primera sesión de las Tardes de literatura y cine chileno. Ambos formaron parte del elenco de Coronación, cinta chilena estrenada el año 2000 bajo de la dirección de Silvio Caiozzi, basada en la novela homónima del importante escritor José Donoso. En la instancia se buscará reflexionar en torno a la literatura y el cine y cómo se da el proceso de la adaptación literaria a través de la construcción de un personaje. Esta conversación, que será a través de zoom, se sostendrá entre un mediador de lectura y actores, para complementar así ambas concepciones; desde la literatura y el cine. La cita será el jueves 25 de junio a las 19 horas.

La segunda sesión se realizará el jueves 2 de julio, también a las 19 horas vía zoom. Allí el destacado actor nacional, Francisco Reyes, compartirá la experiencia sobre su interpretación actoral en la película Subterra, cinta chilena estrenada el año 2003, dirigida por Marcelo Ferri, y basada en el clásico libro homónimo de cuentos escrito por el autor Baldomero Lillo.

Para ser parte de esta conversación es necesario inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Las inscripciones se pueden efectuar en este link, donde se debe especificar en qué sesión se desea participar.