“Traducciones y ficciones de un territorio” en BV Egaña

Jo_Muñoz

Los conceptos de migración, frontera y viaje en una exposición curada por Sebastián Valenzuela. La muestra estará durante todo el mes de diciembre y enero en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Egaña.

La sede de Biblioteca Viva Egaña –proyecto implementado por Fundación La Fuente en alianza con Mall Plaza–, inauguró en abril de este año un espacio para los artistas nacionales ligados a la creación audiovisual y que busca conformarse como un espacio que brinda exposiciones de calidad para el público que usualmente no asiste a galerías de arte.expo

Para sumarse a las anteriores exposiciones de videoarte y fotografía, Biblioteca Viva Egaña recibirá durante los meses de diciembre 2015 y enero 2016, Traducciones y ficciones de un territorio, posible gracias al trabajo curatorial de Sebastián Valenzuela. La muestra reúne piezas audiovisuales de seis artistas que proponen una mirada distinta sobre diversos territorios; problematizando los conceptos de migración, frontera, viaje, nomadismo, entre otros. Son todas ellas obras producidas entre el 2005 y el 2015 que surgen en un contexto donde la violencia migratoria con respuestas xenófobas, los conflictos territoriales y las diferentes guerras han dado cuenta de la falsa idea de un mundo globalizado.

Traducciones y ficciones de un territorio se presentará con un formato expositivo en que cada día, de lunes a sábado, se exhibirá un video de reproducción continua, y el día domingo se presentarán las seis piezas integradas en un solo video. La exhibición se realizará dentro del horario normal de la biblioteca, es decir, desde las 13 a las 21 horas.

En esta ocasión, los artistas convocados para la muestra son Jo-Muñoz, Edgar Endress, Claudia Missana, Francisco Belarmino & André Retes, Claudia Aravena y Olivia Vivanco.

Programación:

Lunes: La llegada, 9´31´´ de Claudia Missana.

Martes: Indocumentado, 10´7´´de Edgar Endress

Miércoles: Irredento, 5´18´´ de Jo Muñoz

Jueves: Temporal, 4´34´´ de Olivia Vivanco

Viernes: El horizonte es relacional, 10´5´´de Francisco Belarmino y André Retes

Sábado: Solucionamos su problema, Loop de Claudia Aravena

Domingo: Loop de todos los artistas

La exposición estará abierta al público durante todo diciembre y enero en Biblioteca Viva Egaña. Para más información sobre el proyecto visitar:

Biblioteca Viva Egaña
Mall Plaza Egaña | local T-4004, 4to. piso
Dirección: Av. Larraín 5862, La Reina
Horario: Lunes a domingo, 13 a 21 h.
Fono: +56 (2) 2830 6271
Correo electrónico: [email protected]