Una jornada dedicada al libro y la industria editorial chilena se realizará en Antofagasta

feriadelibros

Con charlas y mesas de trabajo se llevará a cabo la jornada entre el 21 y 22 de junio en INACAP Antofagasta. En la instancia participarán profesionales con amplia experiencia y reconocida trayectoria profesional.

El ecosistema del libro y la industria editorial en Chile se titula la jornada de profesionalización que se realizará en la ciudad de Antofagasta,  la cual  sustenta sus bases en cinco ejes  principales, expresados en charlas de cuatro relatores con experiencia en el mundo del libro. Además,  se realizarán mesas de discusión en torno a casos específicos propuestos por los asistentes y guiadas por los expositores invitados.

El evento, que es financiado a partir de los fondos concursables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  está programado para el 21 y 22 de junio, a partir de las 9.30 horas en INACAP Antofagasta, y se destina a todos los involucrados a la cadena del libro. Para participar hay que inscribirse de forma gratuita rellenando el formulario disponible aquí.

Expositores

• Gonzalo Badal: Ingeniero comercial, desde 1993 a la fecha. Socio fundador del sello Ocho Libros Editores, reconocido por sus libros ilustrados de primer nivel en los campos del arte, cultura, diseño, memoria histórica y patrimonio natural y humano de Chile.
  • María José Thomas: Licenciada en Literatura en Humanidades de la Universidad de Chile.
  • Roberto Osses: diseñador UTEM. Magíster en Edición de Libros UDP. Máster en Industrias Editoriales Universitat Pompeu Fabra. Académico y subdirector del Departamento de Diseño de la Universidad de Chile.
  • Jenny Abud: Diseñadora en Comunicación Visual, licenciada UTEM y Magíster en Edición UDP. Premio Nacional al Diseño y la Ilustración Editorial Ámster-Coré (2006 y 2018), Premio Altazor en la categoría Diseño Editorial (2010) y profesora de la Escuela de Diseño UDP.

Para más información, puedes seguir este evento de Facebook.