Una socia ejemplar: Sabrina Zambrano

img_2286

Sabrina Zambrano (24 años) visitó Biblioteca Viva Biobío por primera vez en febrero del año 2015 acompañando a su hermana, quien en ese entonces pedía libros para las dos. Actualmente compatibiliza sus estudios de Ingeniería civil química en la Universidad del Biobío con su rol de mamá, participando junto a su hija Amelia de las guaguatecas, un primer acercamiento a los libros que se realiza cada dos viernes en el mes. Su constante participación y buena onda nos llevó a conversar con ella sobre dos de sus libros preferidos.

banner-mayo-2017-socia-del-mes

Mi experiencia en Biblioteca Viva Biobío es muy integral, además del amplio catálogo de  libros, tiene muchas actividades para público de todas las edades. Mes a mes se abre un espacio de talleres y la guaguateca, que siempre tiene una sorpresa para los más pequeños. Me gusta la biblioteca por el ambiente, las personas que trabajan en ella y la infraestructura. Además, siempre la recomiendo porque fue la primera biblioteca a la que vino mi hija y le encanta.

Toca toca

Una de mis recomendaciones es de la colección infantil de la biblioteca: los libros Toca toca de Editorial Combel. Me parecen maravillosos porque permiten que los niños puedan tocar diferentes texturas y a través de ello van descubriendo las imágenes que trae cada libro. Es uno de mis favoritos porque fue el primer libro que le gustó a mi hija.

bajoelsoldekeniaBajo el sol de Kenia

Barbara Wood, es una de mis autoras favoritas, por eso no puedo dejar de mencionarla dentro de mis recomendados. Sus libros tienen muchas historias bien fundamentadas, con antecedentes que fueron previamente investigados, en sus libros encuentras de todo. Destaco Bajo el sol de Kenia, que trata de una familia que va a África y me gustó muchísimo la trama con respecto a la civilización y la tradiciones de los nativos.