¡Vacaciencias! Ven a las actividades de nuestro laboratorio de invierno para niños

Nuevo Banner - Julio - Vacaciencias

Durante las vacaciones de invierno, en nuestras diez sedes se realizarán actividades de divulgación científica para niños: charlas, juegos, cuentacuentos exposiciones y más. El evento abrirá con la presentación del destacado astrónomo José Maza, en Biblioteca Viva Los Dominicos.

Con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños, de manera lúdica y entretenida, se realizará el evento Vacaciencias. Laboratorio de invierno para niños, entre el 13 y el 28 de julio, tanto en Santiago, como en Antofagasta, Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, en cada una de las diez sedes de Biblioteca Viva. Así, durante el periodo de vacaciones de invierno, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades de divulgación científica.

El destacado astrónomo, y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, abrirá la jornada con su presentación en BV Los Dominicos, donde compartirá con el público y se referirá a Eclipses, su más reciente libro publicado por Editorial Planeta. El evento será gratuito y se realizará el sábado 13 de julio a las 18 horas.

Para aprender de forma lúdica y entretenida, se realizarán actividades como Lego Ciencias, donde a través del uso de los bloques de colores conocerán sobre algunos principios básicos de la ciencia. También, con talleres y experimentos,  se podrá aprender de distintos temas, como en el taller de Aves comunes de la ciudad, que se realizará en BV Tobalaba (Sábado 13, 18 horas), orientado al aprendizaje de las aves urbanas y los lugares donde anidan. O el taller de  Antropología y Arqueología para peques, que se realizará en BV Biobío (16 y 17 de julio, a las 17.30 horas), entre otros entretenidos talleres.

A su vez, habrá distintas charlas, donde se abordarán temas como la energía solar, la ecología, botánica y la comunicación de la ciencia. Así también, exposiciones, guaguatecas y salidas a terreno. Y como si fuera poco, todos los asistentes podrán inscribirse como socios de Biblioteca Viva con un 50% de descuento, entre el 13 y 28 de julio.

1. María Jesús el 2 julio, 2019 a las 9:39 pm

Una consulta: ¿Que edad deben tener los niños por cada actividad?

2. julieta Martinez conde el 4 julio, 2019 a las 2:14 pm

Quisiera inscribir a Rafaela Torres a la charla de Jose Maza