Ven a nuestras exposiciones gratuitas de octubre: Armadillos ilustrados, fotografías, pintura y más

Expo del mes

Sedes de regiones

Revista Fauna

Exposición de ilustraciones de diversos autores locales para celebrar el relanzamiento de “Revista Fauna”.

Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Exposición: Compartiendo el color

Inauguración: 2 de octubre, 18.15 h.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Los alumnos del curso de pintura de la artista y profesora de la Academia de Arte de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Queti Medina presentarán sus trabajos de diversas técnicas de pintura durante todo el mes de octubre.

Esencia

Inauguración: miércoles 9, 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío

Esta exposición muestra el resultado, inspirado en una serie de sesiones fotográficas realizada por la artista. Retratos en acuarela de personas femeninas con sus vestimentas y accesorios que complementan su personalidad,buscando representar ese ser interior que se transforma frente a la cámara al descubrir que es único y maravilloso.

Claudia Osorio: Poema sin lugar

Inauguración: sábado 5, 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Nos acompaña la artista visual Claudia Osorio,con una muestra instalativa en la que dialoga en torno al espacio y el “No lugar” desde la escritura como lenguaje complementario, el video y la bidimensionalidad.

Expo Colegio Fraternidad: Mesa 5

Inauguración: 26 de octubre, 16 h.

Te invitamos a conocer el resultado de varios meses de producción artística del Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz, bajo la técnica de la pintura.

Inmigrantes

Inauguración: viernes 11, 18.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

Exposición pintura al Oleo “Inmigrantes”. Los seres humanos, aunque amen a su patria, su suelo, su gente, su identidad, casi siempre optan por buscar un mejor nivel de vida, ofrecer algo mejor a su familia,por auto exiliarse y salen de su país para convertirse en inmigrantes y vivir una cultura diferente.

Fernando

Inauguración: jueves 10, 18.3o h.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

Con la exposición titulada “Fernando” en honor a su abuelo y utilizando lápices y barras pastel, la joven artista Zamira Jadue a través de sus cuadros nos muestra sus sentimientos y sensaciones que ha tenido en su búsqueda en el camino del arte.

Sedes de Santiago

Armadillos

Lugar: Biblioteca Viva Norte

Los armadillos tienen más de 100 millones de años de historia evolutiva, solo habitan en el continente americano y en Chile viven tres especies. Te invitamos a aprender sobre sus características, qué peligros los amenazan y qué podemos hacer para ayudarlos.

Aves, Brujas y pájaros que asustan

Inauguración: sábado 5, 16 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Exposición de objetos 3D relacionados con aves rapaces de Chile.

In memorian

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Inauguración: 18 h.

A través de la recopilación de imágenes narrativas acerca de los últimos días de su madre, la artista Alexandra Bobadilla, expone estas fotografías de gran formato.

Inertes

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Egaña.

La pintora Daniela Cortez, a través de su trazo, nos invita a explorar su obra Inertes,proyecto artístico que pone en manifiesto la influencia literaria en sus pinturas. A través de la estética, representa a través de retratos póstumos, personajes literarios femeninos de la literatura. Nos muestra cómo la muerte se convierte en un hecho estético y poético.

Arpilleras por la vida y sus derechos

Hasta el 17 de octubre.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Esta exposición es sobre el trabajo de diez arpilleristas que representaron los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto como conmemoración de los cuarenta años de la convocatoria realizada por el cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1978, a participar del “Año de los Derechos Humanos”, en tiempos que el país pasaba por una represora dictadura.

Memorias de la Periferia, recuperando Historia y Memoria de la comuna de Puente Alto

Desde el 17 al 31 de octubre.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba

Proyecto fotográfico documental que busca recuperar la memoria histórica y política de la comuna de Puente Alto, enmarcado en el contexto de la Dictadura Cívico-Militar.

Cementerios de Chile: un recorrido visual

Lugar: Biblioteca Viva Sur

Para muchos son un lugar de belleza, recogimiento y contemplación, para otros un sitio triste y macabro, que prefieren evitar a como dé lugar. Lo cierto es que los cementerios son, sin lugar a dudas, parte importante de la identidad de un pueblo y un riquísimo registro de la historia y las tradiciones del mismo, un testimonio del pasado que aún repercute en nuestro presente. Te invitamos a un recorrido fotográfico a través de Chile.

Te recomiendo

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

Invitamos a los niños y niñas asistentes de la biblioteca a recomendar durante todo el mes sus libros infantiles favoritos y dejarlos inmortalizados con dibujos que serán expuestos en un mural de la biblioteca.

Vistiendo en el tiempo

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

A través de esta muestra, el Museo de la Moda nos invita a explorar su primera exhibición, en la cual se realiza un recorrido histórico del vestuario desde el siglo XVII hasta nuestra época. Se puede evidenciar la historia del vestuario en su contexto socio cultural y cómo ha influenciado en las sociedades.

Iglesia y Parque Los Dominicos a comienzos del siglo XX

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

La muestra se contextualiza a comienzos del siglo XX, cuando aún existía la hacienda Apoquindo en los terrenos que hoy pertenecen al Parque y Pueblito los Dominicos. En el enclave del Monumento Histórico, con su Iglesia y edificaciones adyacentes, las que en ese entonces eran parte del convento dominico. Las fotografías muestran diferentes paisajes y escenas de comienzos de 1.900, relativas a los eventos acontecidos y celebrados en la hacienda, con la participación de la comunidad de laicos y frailes dominicos.