Videoarte inaugura exposiciones en Biblioteca Viva Egaña

BVE

El video, el cuerpo del artista y su escritura como elementos de reflexión en torno al lenguaje conforman “Estructura para una producción”, de Sebastián Valenzuela, la primera muestra presente en la nueva sede Biblioteca Viva Egaña.

BVE

La nueva sede de Biblioteca Viva, ubicada en el Mall Plaza Egaña, inaugura en abril un nuevo espacio para los artistas nacionales ligados a la creación audiovisual. La obra “Estructura para una producción” del artista e investigador Sebastián Valenzuela será la encargada de presentar este lugar que a futuro espera conformarse como una vitrina para los creadores nacionales.

Sebastián Valenzuela (1990) es licenciado en Artes Visuales y fotografía de la Universidad de las Comunicaciones UNIACC y Magíster (c) en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile. En los últimos años ha desarrollado su producción en torno al análisis de la lingüística, la imagen y la performance desde prácticas como el video y la escritura.

Ejemplo de esto es “Estructura para una producción” (2011), obra que surge tras el análisis de dos textos de Michel Foucault –¿Qué es un autor? (1969) y El orden del discurso (1970)–, donde el filósofo francés reflexiona sobre las labores productivas del autor y de su propio mensaje.

En “Estructura para una producción” Sebastián Valenzuela cuestiona a través del soporte audiovisual su labor, conformando un manifiesto y mapa conceptual donde manipula su propia imagen. Respecto a su obra Valenzuela explica: “Materiales que para el lenguaje resultan básicos; el video, mi cuerpo presente en la obra y mi propia escritura, son los elementos claves que utilizo en este trabajo, como herramientas de reflexión e indagación desde una autoría personal a un planteamiento discursivo mayor”.

La exposición estará abierta al público durante todo abril en Biblioteca Viva Egaña. Para más información sobre el artista, visitar http://www.sebastianvalenzuela.com/

Biblioteca Viva Egaña
Mall Plaza Egaña | local T-4004, 4to. piso

Av. Larraín 5862, La Reina
Lunes a domingo, 13 a 21 hrs.
Fono: +56 (2) 2830 6271
Correo electrónico: [email protected]

1 Comment

1. 15 años | ¡Biblioteca Viva Egaña es inaugurada! el 14 abril, 2015 a las 8:40 pm