Vinculándonos con la comunidad: BV Vespucio realiza talleres de capacitación

Alfabetizacion digital (2)

En Biblioteca Viva Vespucio se están realizando cursos de capacitación para diferentes grupos de personas, los cuales tienen como finalidad poder aportar en la real inclusión de estos  en nuestra sociedad y vincularlos más estrechamente con la biblioteca.

Partimos en el mes de junio con el taller de español para los trabajadores y trabajadoras de nacionalidad haitiana de Mallplaza Vespucio, instancia donde se entregaron herramientas para mejorar el servicio que prestan a los usuarios del mall, además de mejorar sus habilidades en el manejo del español para que de esta manera puedan relacionarse de manera más efectiva en su entorno y en el ambiente laboral.

Actualmente se lleva a cabo el taller de alfabetización digital  para adultos mayores de la comuna de La Florida. Esta instancia de capacitación tendrá una duración de dos meses y los participantes están aprendiendo el lenguaje de la computación y el mundo digital. La capacitación tiene como principal meta el poder desarrollar habilidades que le permitan utilizar la tecnología informática en la vida cotidiana y desarrollar oportunidades sociales, económicas entre sus pares y su comunidad.

Les contamos además que en estas instancias hemos generados un espacio para que las personas que  participan de estas capacitaciones sean usuarios de la biblioteca por medios del regalo de una membresía anual  y la generación de visitas guiadas en nuestras dependencias.

Más información:

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio,  Av. Vicuña Mackenna 7110, Santiago, Chile