Casa BV: un encuentro virtual para compartir de libros y lectura en tiempos de aislamiento social

Casa BV (1)

Desde sus casas nuestros mediadores de lectura y usuarios compartirán un espacio a través de redes sociales para realizar cuentacuentos, talleres, recomendar libros, y más. Todo esto como medida de prevención de la propagación del virus Covid-19.

Si bien todas las sedes de Biblioteca Viva se encontrarán cerradas hasta el 1 de abril (periodo que se puede prorrogar) como un método preventivo ante la rápida propagación del llamado coronavirus, nuestra misión de fomentar la lectura se seguirá cumpliendo, sobre todo ahora que el llamado es a quedarse en casa.

Desde sus hogares nuestros mediadores de luctura realizarán cuentacuentos, tutoriales, talleres, recomendaciones de libros y más. A través de diferentes plataformas digitales se mantendrán en fluida comunicación con los lectores, usuarios y seguidores, quienes además también podrán compartir sus lecturas a través de nuestras redes sociales, sin la necesidad de moverse de sus casas y así cumplir con el aislamiento social y cuarentenas.

La campaña que lleva como nombre #CasaBV ya inició con un club de lectura online a través de Instagram Stories, donde los seguidores pudieron expresar sus opiniones respecto al último libro que leyeron, mientras que a través de nuestro IGTV y Facebook se han empezado a difundir videos de cuentacuentos realizados por mediadores de lectura. El primero de ellos fue Vida en marte (La casita roja, 2017), libro álbum de Jon Agee, mediado por Karen Tapia, subdirectora de BV Antofagasta, el que quedó disponible para que todo público pueda disfrutar de una entretenida historia sin la necesidad de moverse de sus hogares. Para verlo puedes entrar a nuestro Instagram: @Biblioteca_Viva. Periódicamente se subirán más cuentacuentos.

En nuestra página web hay disponibles reseñas de libros para adultos, jóvenes y niños, con el objetivo de que los interesados en la literatura puedan conocer nuevas historias e ir pensando en sus próximas lecturas. Ya puedes leer algunas de ellas en nuestra sección de recomendados. Así también recomendamos leer los artículos de Troquel sobre literatura infantil y juvenil y sus boletines de libros imprescindibles de cada temporada que están disponibles en formato digital aquí.

Próximamente se publicarán ilustraciones de artistas nacionales con libre descarga para que niños y niñas  puedan colerear en sus casas y compartir con el hashtag #CasaBV para que sus dibujos sean publicados. Así también se vienen concursos de cuentacuentos en línea y muchas sorpresas más.

También estaremos entregando algunos consejos de contención emocional y prevención del virus Covid-19. El llamado es a quedarse en casa y seguir conectados a través de nuestras redes sociales Instagram, Twitter y las páginas de Facebook de cada una de nuestras sedes.