Con gran participación de lectores finalizamos las celebraciones del Mes del Libro

Prueba 1 (1)

Positivo resultó el balance de las celebraciones del Mes del Libro en Biblioteca Viva junto a La Fuente y todos sus proyectos. Durante abril, compartimos concursos, talleres, música en vivo por streaming y diferentes contenidos para seguir conectados virtualmente en torno a los libros.

Este año el Mes del Libro y el tradicional Festival Somos Lectores fueron celebrados de una forma distinta. Debido a la contingencia sanitaria, junto a la Fuente  y todos sus proyectos se unieron para llevar estos hitos desde casa.

El mes inició  con el Día Internacional de Libro Infantil convocando a una maratón de cuentacuentos por Instagram Live de La Fuente. Durante todo el día, mediadores y mediadoras de lectura leyeron sus cuentos favoritos en un evento que contó con lecturas de autores como Maurice Sendak, Oliver Jeffers y Jutta Bauer. Además, Biblioteca Viva y Viva Leer Copec compartieron durante ese día fotos y videos de niños y niñas leyendo sus relatos favoritos.

Siempre bajo el llamado a no salir de los hogares, como medida de prevención a la propagación del virus Covid-19, el 23 de abril se dio inicio al 3er Festival Somos Lectores, esta vez en formato online y con más de una treintena de actividades principalmente a través  Instagram, con concursos, nuevas secciones de IGTV y transmisiones en vivo.

Gran cantidad de espectadores tuvo la entrevista al escritor Gabriel León, donde nuestros seguidores aprendieron sobre ciencia en el contexto del coronavirus, así como también la conversación sobre edición LIJ, con Claudio Aravena y la entrevista a la escritora Sara Bertrand, ambas organizadas por el centro Troquel.

La música también estuvo presente con los nanoconciertos por streaming, que contó con presentaciones en vivo de las bandas Delatores, Alcira y Elegía al atardecer. En otras actividades, los exitosos talleres de rap y de fotobordado nos permitieron estar más cerca de ustedes.

Agradecemos a todas y todos nuestros seguidores, editoriales, autores y autoras que participaron en estas actividades y concursos, y los invitamos a seguir conectados a través de nuestras redes.

CIFRAS