Conoce aquí nuestras exposiciones gratuitas que podrás visitar en febrero

expo

Sedes de regiones

Creando realidades, adaptación al cambio climático

Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Esta intervención artística buscó abrir una ventana al proceso creativo y colaborativo en las artes y ciencias en sus etapas iniciales, sin filtros ni ensayos, para visibilizar los complejos procesos de construcción del conocimiento y co-creación. La científica y escultora Fernanda Oyarzún trabajó durante 4 días en vivo en la sala de Exhibición de la UCSC y en colaboración a los ilustradores científicos Felipe Portilla y Alonso Salazar.

Manifestación

Inauguración: Viernes 7, 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

Te invitamos a visitar “Manifestación”, exposición cuyas obras están compuestas por pinturas, luz led, registros fotográficos, reciclaje de materiales inorgánicos, entre otros. Éstos en su conjunto forman una bella propuesta que exhibe una panorámica sobre las demandas sociales que enfrenta actualmente nuestro país.

Trazos para el día que nos falta

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío.

La exposición Trazos para el día que nos falta de la artista Jacki Práxedes nos invita a compartir con un mensaje de paz, de amor, de niñez y reflexión.

Inktober 2019

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta.

Exposición de 15 autores locales, sobre resultado del desafío INKTOBER de 2019.

Sedes de Santiago

ABC Chile

Desde el 7 de febrero.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Te invitamos a recorrer la hermosa geografía de nuestro país a través de este abecedario nacional ilustrado por artistas de distintas ciudades de Chile y del mundo.

Paisajes abstractos

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Todo el mes.

A través de la técnica mixta y la pintura al óleo, dos grupos de pintura facilitados por la artista Paz Martínez se reúnen para expresarse en 15 cuadros.

Armadillos

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Todo el mes.

Los armadillos tienen más de 100 millones de años de historia evolutiva, solo habitan en el continente americano y en Chile viven tres especies. Te invitamos a aprender sobre sus características, qué peligros los amenazan y qué podemos hacer para ayudarlos.

ABC Ilustrado

Lugar: Biblioteca Viva Sur

Exposición desarrollada y curada por PLOP! Galería que reúne obras de más de 30 destacados ilustradores chilenos y extranjeros, quienes se inspiraron en diversos aspectos sobre la fauna, flora, costumbres, tradiciones, paisajes e historia de nuestro país.

Dioses ancestrales: Mitología de Chile

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba.

Muestra de Fundación El arte de leer, basada en los libros “Dioses Ancestrales” y “Ancestrales” del autor Juan Pablo Álvarez, que trata sobre la cosmogonía original de los antepasados de nuestro territorio: sus deidades, creencias, explicaciones divinas y los seres maravillosos que la componían

Armadillos

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Sur.

Felinos nativos de Chile

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Sur.

La exposición de Felinos nativos incluye la muestra de 12 cuadros con ilustraciones y máscaras realizadas con tetrapak que representan a los 5 felinos nativos de Chile. La exposición es interactiva e invita a los asistentes a visualizar una ficha informativa de los felinos mediante el uso de códigos QR. Además las máscaras realizadas con reutilización del tetrapak están disponibles para que los usuarios se tomen fotografías con ellas.

Encuentro de trazos

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

“Encuentro de trazos” es un rescate de tres elementos importantes , como lo es la imagen, la técnica y tradición potenciando y revalorizando el oficio a través del arte textil y la acuarela. Esta serie de bordados y acuarelas han sido creados entre los años 2015 y 2019, inspirados en los diseños del tatuaje tradicional, donde se desarrolla la imagen de la figura femenina con respecto a la naturaleza y los animales salvajes como símbolo de poder y fuerza. En la obra se realza el trazo y una gama de colores sólidos como influencia de lo que es la visualidad del tatuaje tradicional, aplicado a dos técnicas muy diversas entre sí que se encuentran y dialogan en base a sus elementos de construcción visual.