¡Conoce nuestra cartelera cultural de junio! Talleres de ecología, charlas del cuidado del medioambiente y mucho más

Nuevo Banner - Junio - Medioambiente

En junio se celebra el Día mundial del medioambiente y el de los océanos. También celebraremos a los padres en su día y como se fuera poco tendremos dos promociones imperdibles para que te inscribas como socio o renueves tu membresía.

Este mes hay dos fechas importantes que nos invitan a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno. El 5 de junio es el Día mundial del medioambiente, y el 8 el Día mundial de los océanos. En nuestras bibliotecas se realizarán diversas actividades para sumarnos a esta importante campaña.

• BV Tobalaba: Crea tu herbario Medicinal | 1 de junio, 18 h.
  • BV Norte: Cuentos bajo el mar | Todos los miércoles, 16 h.
  • BV Vespucio: Fridays for future Chile. Día mundial del medioambiente | Miércoles 5, 18 h.
  • BV Egaña: Día de los océanos, cuentacuentos y creación de seres marinos | Sábado 8, 16 h.
  • BV Sur: Taller de macetas de vidrio con suculentas | Sábado 8, 16 h.
  • BV Antofagasta: Reciclando la biblioteca | Sábado 8. 16 h.
  • BV Trébol: Taller creativo  de diseño Ecológico | Sábado 8, 18 h.
  • BV Los Ángeles: Reconocimiento de flora nativa en la ciudad | Sábado 8, 15 h.
  • BV Los Ángeles: Club ecológico Cecrea | Martes 11, 16.30 h.

¡Feliz Día Papá!

Queremos celebrar junto a todos esos padres lectores y que fomentan la lectura en sus hijos e hijas. Para ello hemos programado entretenidas actividades familiares, que puedes revisar a continuación.

• BV Egaña: Regala alfajores a papá | Sábado 15, 15 h.
  • BV Norte: Cata de cervezas artesanales | Domingo 16, 16 h.
  • BV Sur: Taller de cuidado de la barba | Domingo 16, 16 h.
  • BV Sur: Cuentacuentos Día del Padre | Domingo 16, 17 h.
  • BV Los Ángeles: Elaboración de alfajores | Sábado 15, 17.30 h.
  • BV Antofagasta: Taller de cocina en parrilla | Domingo 16, 15 h.
  • BV Biobío: Cuentacuentos Mi papá es genial | Domingo 16, 18 h.

We Tripantu

El lunes 24 de junio seremos testigos de un nuevo solsticio de invierno, We Tripantu o “año nuevo mapuche”, un día sagrado para los mapuche que en Biblioteca Viva también celebraremos.

• BV Los Dominicos: Cuentacuentos We Tripantu | Domingo 23, 16 h.
  • BV Antofagasta: Guaguateca We Tripantu | Domingo 23, 17 h.
  • BV Sur: Cuentacuentos Leyendas Mapuche | Domingo 23, 18 h.
  • BV Biobío: Guaguateca We Tripantu | Viernes 21, 17 h.
  • BV Los Ángeles: Conversatorio Celebración del We Tripantu y su significación | Domingo 23, 17.30 h.
  • BV Biobío: We Tripantu | Lunes 24, 18.15 h.

Promociones

Durante junio podrás inscribirte como socio, o renovar tu membresía, a precio rebajado. Todo gracias a dos promociones que no puedes dejar pasar. Del 5 al 9 de junio, con motivo de la semana del medioambiente y los océanos, se aplicará un 50% de descuento y durante los fines de semana del 16, 16 y 21 y 22 de junio, todos los padres podrán acceder a un 2×1 si se inscriben junto a su hijo o hija, par asegurar un año completo de acceso a libros.