Conoce nuestras actividades del Día del Patrimonio Cultural en Casa

Banner Patrimonio

Con exposiciones virtuales, juegos y tutoriales Biblioteca Viva formará parte del #DíaDelPatrimonioEnCasa, que se realizará a través de plataformas digitales de diferentes instituciones durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

Desde hace 21 años se celebra en Chile el Día del Patrimonio Cultural convocando a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. En el marco de la emergencia sanitaria, y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión virtual, para que se experimente desde los hogares un #DíaDelPatrimonioEnCasa.

Biblioteca Viva, al igual que en años anteriores, se sumó a esta instancia ofreciendo diferentes actividades que entre los días 29, 30 y 31 de mayo estarán disponibles en el Instagram @Biblioteca_Viva. Allí se publicarán talleres de cocina de pueblos originarios y material gráfico sobre nuestro patrimonio natural, como juegos y exposiciones.

Todo comenzará el viernes 29 de mayo, a las 10.30 horas, con la publicación de la exposición Susurros de Montaña, de la artista visual María José Duran Steinman, la que por primera vez será presentada al público de manera virtual, en un formato adaptado para Instagram, exhibiendo parte de esta obra que considera piezas de ilustración textil en variados formatos, que exponen la búsqueda de la artista por la representación de los procesos naturales.

Durante los días sábado 30 y domingo 31 de mayo, se abordará el patrimonio culinario, a través de recetas de comida tradicional mapuche. El público podrá aprender a preparar un rico Chamkün mürke (pancitos de harina tostada y miel) y Miyokin (bolitas de legumbres). Ambos días se publicará un juego de trivia en las historias de Instagram para poner a prueba los conocimientos sobre el patrimonio, el que irá acompañado de un video explicativo con cada una de las respuestas.