Día del Patrimonio Cultural: conoce las actividades que se realizarán en nuestras sedes este 25 y 26 de mayo

Charla patrimonio industrial

El próximo 25 y 26  de mayo se celebrará en todo país el Día del Patrimonio Cultural. Desde 1999 que se realiza este hito nacional, promoviendo la toma de conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio como símbolo de identidad. Revisa aquí las actividades que se realizarán en nuestras sedes.

Foto: Charla patrimonial en BV Biobío.

BV Antofagasta: Búsqueda del Tesoro | Sábado 25 | 11 h.

Celebración familiar del Día del Patrimonio, con actividades didácticas dentro de diferentes centros patrimoniales de la ciudad en formato ruta, como el Museo de Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta y la Biblioteca regional.

BV Los Dominicos: Patrimonio en miniaturas, ¡hagamos una maqueta! | Sábado 25 | 12 h.

Conoce más sobre maquetas, arquitectura y el patrimonio arquitectónico de Santiago a través de éste entretenido taller de creación de fachadas patrimoniales. Podrás construir las fachadas de los edificios patrimoniales más importantes de la ciudad, con técnicas sencillas para hacer una maqueta a escala, algunos conceptos básicos de arquitectura y conocerás la historia que hay detrás de estos hermosos edificios.

BV Los Dominicos: Charla, ¿cuál es mi patrimonio? | Sábado 25 | 16 h.

Conocerás sobre las nociones de patrimonio en base una reflexión del tiempo, con fotos familiares y relatos personales. Posteriormente se escribirá sobre la memoria familiar, tomando como ejemplo la obra del artista visual Matías Marinovic.

Recorrido patrimonial junto a BV Antofagasta,

BV Trébol: Gira por Lota, su historia y su gente | Domingo 26 | 10 h.

Nos sumamos a Pabellón 83, para conmemorar el patrimonio Lotino en una excursión familiar y recorrer sus principales minas de carbón, historia ferroviaria y las tradiciones de su gente.

BV Vespucio: Presentación de libro «La ciudad contra el desierto» | Domingo 26 | 16 h.

Calibar Ediciones, editorial independiente chilena, viene a presentar su título La Ciudad contra el desierto. Este libro es una reflexión acerca de cómo la ciudad es además de una organización política, una construcción de significaciones y participación comunitaria.

Foto: BV Trébol, 2018. Recorrido Patrimonial sobre ruedas.

BV Norte: Charla Patrimonio paleontológico y geológico de Chile | Domingo 26 | 17.30 h.

Charla informativa sobre la protección y valoración de nuestros sitios fosilíferoa cargo de Nueva Pangea.

BV Egaña: Patrimonio Culinario | Domingo 26 | 18 h.

Celebración del día de Patrimonio cultural junto a Instante de Vinos, donde conversaremos en torno a un buen vino y plato típico, sobre el patrimonio culinario de nuestro país.  Actividad para mayores de 18 años.

BV Biobío: Conversatorio Concepción patrimonial | Martes 28 | 17 h.

Juan Carlos Santacruz, próximo a sacar su libro patrimonial de Concepción, junto a nuestro grupo literario, conversarán sobre el patrimonio de la región.