Carolina Illino Carolina Illino

Por Carolina Illino

Periodista con experiencia en instituciones culturales y medios de comunicación impresos y digitales. A través de los nuevos formatos, se empeña en revivir maneras analógicas de conectarnos.

Podcast

31 mayo 2023 5:57 pm

Por Carolina Illino

Ana María Pavez y Constanza Recart son las fundadoras de Editorial Amanuta, que significa “con intención” en lengua aymara. Desde 2002 publica libros ilustrados para niñas, niños y jóvenes, entregando propuestas que estimulen la creatividad e imaginación, combinando tradición y modernidad en sus publicaciones. Este año 2023 Amanuta recibió el Premio BOP (Best Publishing House Of The Year) entregado por la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

«Yo creo que todo va avanzando, porque también se amplía, van cambiando las temáticas, va cambiando la mirada de la lectura, pero en América se ha notado mucho más el crecimiento, gigantesco, todo para bien».

Ana María Pavez y Constanza Recart, conversan con Carolina Illino, conductora del podcast Colofón.

Conversación con las fundadoras de Amanuta

Lo que vemos es que hay una motivación de padres jóvenes de comprar libros para sus bebés y para sus niños pequeños

Ana María Pavez, editorial Amanuta