Exposición virtual: «MicraMariposas»

Banner micra

Esta nueva exposición virtual surge de un trabajo junto a Micra, proyecto de estudio y comunicación en torno a las mariposas de Chile. En este pequeño formato adaptado a Instagram, se puede observar los increíbles detalles de las mariposas y así comprender mejor su mundo y naturaleza.


Desde sus primeras versiones, la lupa no ha dejado de revelarnos nuevos mundos. Mundos con otras escalas, mundos que fluyen a velocidades difíciles de comprender, mundos que corren y entienden el pasar del tiempo desde otras relaciones, mundos como el de las mariposas. Animales asombrosos, ágiles y en Chile, muy resilientes.  Una lupa y la lentitud de una buena observación nos regala la oportunidad de acoplar velocidades y leer sus cuerpos. Pelos que dirigen el vuelo, escamas que manipulan la luz y diseñan señuelos, ojos que miran en todas las direcciones y antenas que atrapan el olor del aire nos dejan perplejos, interpelados a cuestionar nuestras creencias y la complejidad de la que por tanto tiempo nos hemos sentimos dueños.

Esto es lo que nos permite ver esta nueva exposición virtual MicraMariposas, disponible desde hoy en nuestro Instagram @Biblioteca_Viva, y que está disponible gracias al trabajo de Micra, proyecto de estudio y comunicación en torno a las mariposas de Chile, un laboratorio en el que biólogos, diseñadores, ilustradoras, desarrolladores digitales, educadores y comunicadores se encuentran para construir canales de descubrimiento y sensibilización que logren unir nuestro mundo, al de las mariposas.

A continuación puedes ver la exposición virtual MicraMariposas. Para una mejor experiencia, te recomendamos que la veas a través de la aplicación Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Biblioteca Viva (@biblioteca_viva) el

Deja un comentario