Exposición virtual: «Museo Taller»

Banner Expo Museo Taller

En Museo Taller se exhibe y da vida a la colección de Francisco Dittborn Baeza, fundador del Museo. Su exposición permite conocer más de 800 herramientas antiguas y se recrea un taller de carpintería de principios del siglo XX. Esta muestra virtual, realizada junto a Biblioteca Viva, es una selección de las más de 800 piezas que allí se exhiben.


El Museo Taller abrió sus puertas el año 2016 y se presenta como una invitación a descubrir y a reencontrarse con la madera, las herramientas, el oficio, el juego y la memoria, así como un espacio para aprender haciendo a través del trabajo manual. Para ello, además de visitas mediadas,  realizan múltiples actividades y talleres de carpintería al público. En este espacio además se pueden conocer más de 800 herramientas antiguas, parte de la colección de Francisco Dittborn Baeza, fundador del museo.  También se recrea un taller de carpintería de principios del siglo XX.

La colección de herramientas de Francisco Dittborn Baeza, transita entre los siglos XIX y XX;  piezas reunidas a lo largo de 20 años y representan todas aquellas acciones necesarias para construir un trabajo de carpintería. Allí se puede observar el ingenio que hay detrás de cada una de estas piezas y cómo el hombre ha resuelto las dificultades que presenta el desarrollo de un proyecto de carpintería.

Esta muestra virtual trabajada junto a Biblioteca Viva, es una adaptación a pequeño formato, que considera una selección de las más de 800 piezas que  se exhiben en el museo.

A continuación puedes ver la exposición virtual Museo Taller. Para una mejor experiencia, te recomendamos que la veas a través de la aplicación Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Biblioteca Viva (@biblioteca_viva) el

 

 

Deja un comentario