Guaypes Club llega a Biblioteca Viva: Trap y reggaetón consciente para niños y niñas

Guaypess

Mr Guay-P, Traperita y Mopita son las tres marionetas que conforman una banda de música urbana para los más pequeños. A través de sus canciones abordan temas que buscan educar sobre el medioambiente, la igualdad de género y la importancia de leer. Se hacen llamar Guaypes Club e iniciarán una gira por las sedes de Biblioteca Viva.

¿Por qué hay juguetes o actividades separados por género? ¿Por qué es bueno leer? ¿Qué hacer para cuidar el medioambiente? ¿Cómo enfrentar el bullying? Son algunos de los cuestionamientos que plantean desde Guaypes Club. Pero no lo hacen de cualquier manera, sino que a través del ritmo, el canto y el baile; un conjunto musical conformado por marionetas.

El trío de música urbana lo integran Mr Guay-P, Traperita y Mopita y utilizan los populares ritmos del trap y el reggaetón para entregar menajes de toma de consciencia sobre el cuidado del planeta, el fomento lector, la sana convivencia escolar, equidad de género y diversidad de todo tipo: étnica, cultural, familiar, etc.

Guaypes Club toma el trap, género musical urbano, y lo fusiona con una identidad chilena y latinoamericana utilizando instrumentos folclóricos  con letras que abordan temas fundamentales para el desarrollo integral de niños y niñas durante su primera infancia.

Mr Guay-P, Traperita y Mopita se estarán presentando en distintas sedes de Biblioteca Viva, iniciando esta gira en nuestra sede  BV Sur ubicada en San Bernardo. La cita es para el Sábado 7 de marzo a las 18 h (Mallplaza Sur / 2do piso, Av. Jorge Alessandri 20040, San Bernardo).

Próximas presentaciones