Guía melómana: Los mejores conciertos para ver en Amazon Prime Video

sugerencia de portada

Debido al necesario distanciamiento físico para evitar la propagación de la pandemia, los recitales masivos no han podido volver a realizarse desde hace más de un año, una lamentable situación para los fanáticos de la música en vivo. Para hacer más amena la espera, y en miras a seguir cuidándonos en casa, recomendamos algunos muy buenos conciertos disponibles en Amazon Prime Video, de grandes artistas como: Chrissie Hynde, Jack White, Lou Reed y Stevie Nicks.

Por Diego Hidalgo.

Concierto
The Pretenders with Friends
Dirección: Milton Lage
Año: 2019
Disponible en Amazon Prime Video

A finales de los años 70, la banda inglesa The Pretenders, liderada por la mítica Chrissie Hynde, se instaló en la historia de la música al lograr ser una de las pioneras en popularizar el new wave, un estilo y movimiento musical que derivó del punk y el rock. En The Pretenders with Friends podemos disfrutar el registro de un alucinante concierto realizado el 2006 en Atlantic City (EE.UU), con grandes invitados como Shirley Manson de Garbage, Incubus, Kings of Leon e Iggy Pop.

 

 

Documental
Jack White: De rodillas en The Anthem, D.C.
Dirección: Emmett Malloy
Año: 2018
Disponible en Amazon Prime Video

Un híbrido entre documental y concierto. En este registro se puede revivir el alucinante concierto que Jack White protagonizó el año 2018 en el recinto The Anthem de Washington D.C. El músico estadounidense conocido por haber sido guitarrista y cantante de la banda de rock The White Stripes interpretó en esta presentación varias de las composiciones musicales que marcaron su carrera. Además el registro es acompañado de entrevistas a White donde se refiere a la escena de D.C. y de grupos como Bad Brains y Fugazi.

 

 

Concierto
Una noche con Lou Reed
Dirección: Clark Santee
Año: 2020
Disponible en Amazon Prime Video

En 60 minutos podemos disfrutar de las mejores canciones de Lou Reed, interpretadas en vivo el año 1983 en The Bottom Line, un famoso club ubicado en Greenwich Village (una de las zonas más bohemias de Manhattan). Junto a una excepcional banda, Reed interpreta en un íntimo concierto canciones como Walk on the wild side y Satellite of love pasando por clásicos de su ex banda The Velvet Underground, como I am waiting for the man.

 

 

Stevie Nicks en vivo en Red Rocks
Dirección: Marty Callner
Año: 2020
Disponible en Amazon Prime Video

La carrera musical de Stevie Nicks destaca tanto por sus aportes en la mítica banda setentera Fleetwood Mac, como por su brillante carrera en solitario. Este es el registro de una de sus presentaciones en vivo en Colorado (EE.UU), en los tiempos más álgidos de su desarrollo como cantante. En esta alucinante presentación interpreta grandes canciones, desde la clásica Dreams hasta Beauty and the beast.

 

Deja un comentario