Material de descarga: Paso a Paso, tutoriales para una cuarentena creativa

Banner Paso a Paso

Descarga los tutoriales que hemos compartido en nuestras redes sociales durante este periodo de confinamiento social. Con solo un click podrás obtener el boletín Paso a Paso y realizar diferentes manualidades para pasar una cuarentena creativa.

Desde  la llegada del virus Covid-19 a Chile nuestra red de bibliotecas optó por cerrar sus sedes, con el objetivo de aportar en las medidas de seguridad tanto de los mediadores de lectura como de los usuarios que día a día nos visitan. Ante esta situación hemos compartido desde nuestras casas diferentes actividades de manera virtual para seguir incentivando la lectura, la cultura y las artes. A través de cuentacuentos, reseñas y tutoriales difundidos por redes sociales logramos llegar a quienes buscan aprender nuevas cosas y conocer más historias.

Los tutoriales gráficos han sido parte de estas acciones, los cuales son publicados periódicamente en nuestro Instagram y Facebook. Hoy son agrupados en este nuevo boletín llamado Paso a Paso: Tutoriales para una cuarentena creativa, donde un grupo de mediadores de lectura y miembros de nuestro equipo, comparten sus conocimientos de técnicas de arte, manualidades y recetas de comida, entre otras actividades.

En este primer número se recopilan los tutoriales realizados durante marzo y abril. Allí se indicó paso a paso cómo realizar un collage, cómo crear títeres o realizar ecoladrillos para proteger el medioambiente. También se encuentran recetas de comida para niños y adultos, técnicas de fotografía y mucho más. Si quieres tener este boletín para ti, puedes descargarlo en este link, o verlo en línea a través de Issuu.