#NanoConciertos: Conoce las propuestas musicales que se presentarán a través de nuestro Instagram

Banner Nanoconciertos

¡Vuelven los #NanoConciertos a Biblioteca Viva! Todos los sábados de junio a las 20 horas una propuesta musical diferente se presentará a través de transmisiones en vivo por  Instagram. Revisa aquí el detalle de los artistas que formarán parte de estas sesiones.

Breves conciertos a través de Instagram Live. En eso consisten los #NanoConciertos, que en esta oportunidad se realizarán cada sábado del mes de junio a las 20 horas. Esta vez se presentarán cuatro propuestas musicales: Tom Pepper, Roberto Shore, Rendú Dichao e Ignacia Navarrete. Cada show se podrá disfrutar desde casa, entrando a la transmisión de la cuenta @Biblioteca_Viva.

Todo iniciará el día sábado 6 de junio a las 20 horas, con la presentación de Tom Pepper, artista que debuta en el 2019. Sus composiciones  son a partir de líneas melódicas que buscan sintetizar las sonoridades y colores propios del rock latino junto a los grandes clásicos del pop rock internacional. En esta ocasión nos adelantará parte de lo que está trabajando para su primer disco.

La segunda sesión queda a cargo del músico antofagastino Roberto Shore. Desde el 2018, a través de sonidos relajados, Shore expresa introspecciones y variadas historias colmadas de emociones. Su trayectoria cuenta con la publicación del disco independiente Viaje (2019), compuesto de siete canciones y que fue precedido por una gira por Santiago de Chile. En este trabajo se pueden apreciar sonidos del indie-pop y el dream-pop, acompañado de matices cercanos al rock y al jazz. También cuenta con los recientes singles Casa y Medianoche, los que demuestran un ligero cambio en estilo acercándose al soft rock de los 70s pero conservando el  indie-pop.

Roberto Shore, quien lanzó este año el EP Todo el mundo a mi alrededor, presentará parte de su repertorio el sábado 13 de junio a las 20 horas, a través de Instagram.

El sábado 20, en el mismo horario, es el turno de Rendú Dichao, nombre del proyecto musical de Rafael Pastene iniciado en el 2019, conformado también por los hermanos Simón y Tomás Arias y Francisco Rodriguez. Mezcla de rock/pop y raíz con un lenguaje urbano y alternativo, gran énfasis en las letras y armonías vocales, originando así una linea melódica y poética clara. Se han presentaron en diversos escenarios de la Región Metropolitana, en La Araucania, como también una itinerancia al extremo austral del país, con presentaciones en la región de Aysén. Actualmente se encuentran promocionando su Ep debut Días nublados lanzado en redes digitales el pasado mes de abril.

Para finalizar esta nueva tanda de #NanoConciertos, contaremos con la presentación de Ignacia Navarrete, artista chilena concertista en guitarra clásica que decidió dejar esa faceta de lado para dedicarse al pop rock. Su primer disco fue producido por el reconocido productor chileno Daniel Guerrero y el proceso de masterización se realizó en EEUU, en los estudios de Capitol Records, logrando una excelente recepción y muy buena acogida de las radios nacionales. El single En pedazos  fue elegida como la canción del mes por la emblemática Radio Uno, en noviembre de 2011. Ocho años después, una nueva producción devolvió su sonido a la circulación, con canciones como Eterna y Ven y quédate. Ignacia Navarrete brindará un íntimo concierto a través del Instgaram @Biblioteca_Viva el sábado 27 de junio, a las 20 h.