Neus Riquelme Vallespin es una usuaria ejemplar de Biblioteca Viva Tobalaba

Socia Mes 2

Neus tiene 12 años y cursa séptimo básico. Su gusto por la lectura lo desarrolló desde muy niña y hoy es una fiel usuaria de Biblioteca Viva Tobalaba, donde es común verla participando del club de lectura de la sede. Aquí nos cuenta cómo se transformó en una gran lectora a su corta edad.

Desde que era pequeña, mi madre me leía cuentos por las noches, ella me iba mostrando poco a poco la lectura, eso fue influyendo en mi vida. Yo, después, comencé a leer libros, desde los más pequeños a los más grandes. Además, viví en Cataluña hasta los seis años, durante todo ese período, mi mamá me llevaba a la biblioteca del pueblo donde vivíamos. Siempre estuve en contacto con los libros, entonces, la lectura era un juego para mí.

Cuando llegamos a Chile, la primera vez que vinimos al mall, descubrimos la Biblioteca Viva Tobalaba con mi mamá y ella me inscribió, desde ahí comencé a sacar libros, me empezó a gustar y descubrí nuevos mundos. Decidí integrarme al club de lectura, porque no estaba yendo a ningún taller y como me gusta mucho leer me inscribí para conocer nuevos libros, nuevas temáticas y personas. Ahora, por ejemplo, estamos trabajando la fantasía.

Para mí la lectura es importante, porque además de la cultura y todo eso, me enseña valores y me permite conocer mundos diferentes donde tú te puedes imaginar lo que está ocurriendo en los libros. Yo recomiendo que vengan a la biblioteca porque es muy entretenido, hay libros de diversos géneros; de fantasía, de romance, para niños, para adolescentes, para adultos, hay mucha variedad por descubrir. Además hay actividades gratuitas durante todo el año.

Mi isla desierta

Si es que me perdiera en una isla desierta, estos son los dos libros que me gustaría que me acompañen.

La Selección

Autora: Kiera Cas / Editorial: Roca / Año: 2016

Es una saga de siete libros donde 35 niñas tienen una oportunidad única en la vida para escapar de la vida que les ha tocado, pero a América Singer no le gustó ser seleccionada porque no quiere abandonar su hogar ni perder a su amor Aspen. Me gustó mucho porque a mí me gustan los libros que tienen intriga y un poco de romance, me gusta porque son muy interesantes.

El secreto de Xein
Autora: Laura Gallegos /Editorial: Montena / Año: 2018

Es la segunda parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela. La historia ocurre en un mundo en el que los seres humanos están en una guerra con los monstruos y es en la ciudadela donde se puede estar completamente seguro.