Conoce las cifras de nuestras actividades virtuales del 2020

Banner 2020

El 2020 sin duda fue un año diferente. En contexto de pandemia nos reformulamos para seguir junto a nuestros usuarios, y a través de plataformas digitales realizamos 1.131 actividades, entre cuentacuentos, tutoriales, reseñas y más, logrando un total de 3.328.848 visualizaciones. A continuación un breve resumen de lo que fue el 2020.

Conciertos, talleres, clubes online, cuentacuentos, festivales y exposiciones formaron parte de nuestra parrilla programática durante el 2020, un año que nos puso como desafío buscar la forma de seguir junto a nuestro público pese al distanciamiento físico en contexto de pandemia. Debido a ello, todas nuestras actividades se hicieron a través de plataformas digitales y redes sociales, llegando a 3.328.848  personas.

De las 1.131 actividades, 55 fueron transmitidas por streaming a todo público, alcanzando 7.840 visualizaciones en nuestras redes sociales. También se realizaron 67 clubes virtuales gratuitos a través de Zoom y Google Meet, en los cuales participaron 24.200 personas. Allí se abordaron diversos temas para diferentes tipos de público: guaguatecas, literatura, cine, cuidado del medio ambiente, etc.

Destacan también los dos seminarios online Mirar, sentir, oír, los cuales fueron gratuitos y destinados a educadores y mediadores de lectura. Se conformaron de 10 ponencias realizadas por 17 expertos en LIJ y mediación y alcanzó un total de 12.202 participantes. El primero de ellos fue dedicado a las lecturas para la escuela en aulas virtuales, mientras que el segundo se abordó la inclusión y las diversidades a través de los libros y el arte.

Con objetivo de colaborar con docentes en este complejo escenario para la educación, ejecutamos el servicio gratuito Biblioteca Viva en tu aula, que consistió de actividades de fomento lector para apoyar a los profesores en sus clases en contexto de pandemia. Se visitaron a 122 establecimientos educacionales a lo largo de todo el país, logrando 4.668 beneficiados.

Otras actividades destacadas fueron los 17 festivales y especiales que alcanzaron 2.059.129 visualizaciones y las 88 AudioLecturas enviadas vía WhatsApp escuchadas por 105.352 personas.