Seminario online Mirar, oír, sentir: Lecturas para la escuela en aulas virtuales

Banner Seminario

Desde el 6 al 10 de julio se realizará este seminario en línea destinado a educadores, el que se propone entregar herramientas sobre la lectura y libros. Las diferentes sesiones, que abordarán temas en torno a la literatura infantil, juvenil, narrativa gráfica y poesía, serán gratuitas e impartidas a través de Zoom por mediadores de lectura de Biblioteca Viva y fundación La Fuente. Para participar hay que inscribirse previamente en el formulario haciendo click aquí.

Lunes 6 de julio, 17 h

Un mundo de palabras, oralidad y juego en la primera infancia

Se trabajará el rol de la voz, la imaginación, el juego y la importancia del libro en este proceso abarcando aspectos teóricos y herramientas prácticas que colaboren con el desarrollo de habilidades en la primera infancia.

Expositoras: Loreto Aroca y Loreto Pantoja

Orientado a educadores, profesionales y estudiantes de pedagogía en Educación preescolar

Martes 7 de julio, 17 h

Literatura infantil y juvenil actual: aproximaciones y novedades para la sala de clases

Se abordarán referencias actuales y novedosas de literatura infantil y juvenil para complementar los planes de lectura, a partir del trabajo que realiza el Centro de estudios Troquel. También se compartirán estrategias de mediación lectora en base a este repertorio.

Expositores: Óscar Sáez y Rosario Medina

Orientado a docentes, profesionales y estudiantes de pedagogía en Educación Básica

Miércoles 8 de julio, 17 h

El rol de la literatura infantil y juvenil en la promoción de los derechos de los niños

Reflexionaremos, desde un análisis crítico, cómo podemos educar con enfoque de derechos desde el rol de la literatura en la formación de lectores y ciudadanos del mañana, abordando temáticas que vislumbran la vulneración de derechos hacia minorías étnicas, religiosas, sexuales, entre otras.

Expositoras: Mackarena López y Diana Bravo

Jueves 9 de julio, 17 h

Narrativa gráfica: arte visual para la sala de clases

En este taller se abordará el lenguaje de la narrativa gráfica como expresión artística para incentivar a los estudiantes a leer en otros formatos e incorporarlos como modo de expresión, creación y comunicación.

Expositores: Carlos Henríquez y Esteban Muñoz

Orientado a docentes, profesionales y estudiantes de pedagogía de Enseñanza media

Viernes 10 de julio, 17 h

Versos sobre ritmos: acercamiento a la poesía desde la música

Taller que expone y enfrenta a dos poetas cuyas obras han sido musicalizadas por ellos mismos o por otros artistas. Invita a un lector oyente como un primer paso para la lectura, disfrute y análisis de textos poéticos.

Expositores: Ismael Rivera y David Agurto

Inscríbete aquí para participar.