Ven a nuestras exposiciones gratuitas de marzo

Nuevo Expo - Marzo

Sedes de regiones

Ilustrando con 10 patas

Inauguración: miércoles 4, 12 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Las ilustraciones científicas de crustáceos decápodos de Elsa Dietelbach son ejemplos de cómo el arte y la ciencia pueden ser afines y beneficiarse mutuamente. La rigurosidad y fidelidad en los detalles de los especímenes las hacen útil para estudios científicos, pero además la calidad estética de su obra incrementa su valor.

Mollusca

Jueves 5, 12 h.
Lugar: Biblioteca Viva Trébol

Mollusca es una muestra de divulgación científica realizada por la escultora e investigadora Fernanda Oyarzún, la cual gira entorno a los moluscos que habitan las costas de nuestro país.

Despertar de conciencia

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Los Ángeles.

La muestra expone los trabajos que datan desde hace 20 años, cuando el expositor soldaba en un taller reutilizado, ex casona familiar en el centro de Concepción, utilizando materiales reciclados, queriendo darle nueva vida a nuevas ideas con antiguos y desechados fierros, que permitieran abrir las conciencias de quienes pudieran conocer mis obras. Esta exposición invita a las personas a reflexionar sobre el devenir del mundo, la crisis de nuestro medio ambiente, la manipulación de las medios de comunicación, la elevación de la conciencia humana, el amor y la creación, como un gran viaje que permita que cada persona experimente sensaciones y saque sus propias conclusiones sobre la experiencias visual y sensorial

Dar a luz

Inauguración: lunes 9, 17.30 h.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío.

Esta muestra es la recopilación de un trabajo exhaustivo que combina estudio y práctica en torno a los efectos que producen los colores en nuestras emociones. Los invitamos a contemplar y compartir la esencia de esta muestra, a abrir la imaginación e interpretar el lenguaje con el que se expresa la luz.

Percepción intuitiva

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Biobío.

El objetivo de este proyecto surge desde el análisis de la pintura entendida como una disciplina que posee estructuras en su representación. Desde este análisis se desprende la importancia de el proceso metódico de la obra, su estructura y producción.

Exposición colectiva LGBT+ Libre

Todo el mes.
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta.

Exposición de 20 autores locales, convocados para hablar sobre la diversidad e inclusión de la comunidad LGTB.

Graffiti de bolsillo

23 al 29 Marzo
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta.

Exposición de obras seleccionadas del recorrido de la iniciativa Ven a JuntARTE junto a diversos muralistas, grafiteros y artistas nacionales.

Sedes de Santiago

Polifonía de voces

Lugar: Biblioteca Viva Norte

Junto a Balloon Ediciones te invitamos a conocer la exposición infantil “Polifonía de voces”, muestra realizada por un grupo de ilustradores que plasmaron sus recuerdos de infancia sobre una pequeña estructura de casa.

Muñecos en mutación

Inauguración: domingo 15, 18 h.
Lugar: Biblioteca Viva Norte

Muñecos en Mutación propone indagar desde la pintura, una visualidad en movimiento; visualidad que se percibe en principio, desde una exposición fragmentada del objeto-muñeco, para luego presentarse como universal. Su materialidad propone experimentar sensaciones y reflexión en torno al imaginario que hemos construido como sociedad del juego que predomina en la infancia de las mujeres y que las definen como lo femenino.

Universo Mampato

Todo el mes
Lugar: Biblioteca Viva Egaña

Conoce la historia de esta legendaria publicación infantil a través de distintas gigantografías y reseñas, las que invitan a grandes y a chicos a reencontrarse con páginas fundamentales del patrimonio gráfico de nuestro país.

Instinto

Lugar: Biblioteca Viva Vespucio
Todo el mes.

Francisca Bravo es la ilustradora del libro Instinto y realiza esta exposición que cuenta con 36 acuarelas divididas en 3 secciones: Gestar, Soltar y Parir.

La moda en el tiempo

Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba
Todo el mes.

Exposición fotográfica del Museo de la Moda que llega a nuestra biblioteca para mostrarnos un recorrido histórico sobre el vestuario y la moda del siglo XVIII al XX.

Arpilleras con sentido

Lugar: Biblioteca Viva Sur

Nueve obras nacidas del Club de Arpilleras desarrollado en Biblioteca Viva Sur. Luego del estallido social, se generó un espacio conformado por mujeres que a través de la técnica de la arpillera transmiten lo que significó para ellas.

Armadillos

Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

Los armadillos tienen más de 100 millones de años de historia evolutiva, solo habitan en el continente americano y en Chile viven tres especies. Te invitamos a aprender sobre sus características, qué peligros los amenazan y qué podemos hacer para ayudarlos.

Adivinanzas Oreste Plath

Hasta el 15 de marzo.
Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

Muestra basada en el libro Adivina buen adivinador del escritor Oreste Plath que reúne más de 20 adivinanzas infantiles de la selección a cargo de su hija Karen Plath Müller Turina e ilustradas por Pati Aguilera.

20 mujeres del siglo 20

Deesde el 16 de marzo.
Lugar: Biblioteca Viva Los Dominicos

En el mes de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Fundación Futuro nos invita a ver esta muestra que comprende la historia y vida de grandes mujeres chilenas tanto en el arte como en el deporte de nuestro país.